miércoles, 2 de mayo de 2007

Comienzan los preparativos para la Romería de San Isidro Labrador.


Lopera se prepara para celebrar la Romería de San Isidro Labrador. El pasado día 1 de mayo tuvo lugar el traslado de la imagen de San Isidro desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. También se ofició una misa y se produjo el relevo de los hermanos mayores salientes, Pedro Osuna López y Rosa Acevedo Agudo, por los entrantes Juan Martos Fernández e Isabel María Martos Lara.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, la comitiva, acompañada por los pasodobles de la Banda de Música de la Asociación Pedro Morales, se dirigió al Convento de Jesús para realizar una comida de hermandad. Del 9 al 11 de mayo tendrá lugar una novena en honor a San Isidro.

El día 14 de mayo a partir de las 21 horas en el recinto de San Isidro actuación del grupo de danza de Marisa Sarría, a las 22 horas actuación del grupo rociero “Ritmos del sur” y a las 23 horas pregón de la romería a cargo de Luís Ballesteros Aparicio. A su finalización, tendrá lugar una Verbena Popular que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. El día 15 de mayo festividad de San Isidro, declarado como fiesta local, se iniciará a las 10,30 de la mañana con la salida desde la Iglesia Parroquial de la procesión del patrón de los agricultores acompañado de las autoridades civiles y religiosas, además de las carrozas, carruajes y caballistas, hasta su ermita, ubicada en el Paraje de San Isidro, donde se celebrará la santa misa y posteriormente se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería.