sábado, 5 de mayo de 2007

El Ayuntamiento de Lopera designa por sorteo los miembros de las mesas electorales para los próximos comicios municipales.

El Ayuntamiento de Lopera ha designado por sorteo los miembros de las mesas electorales para los próximos comicios municipales que tendrán lugar el 27 de mayo. El censo electoral de la localidad de Lopera asciende a 3.174 electores.
En el pleno extraordinario de la Corporación Municipal celebrado durante esta semana se estableció la configuración de los miembros de las mesas electorales. El presidente y los vocales de cada mesa fueron designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas, menores de 75 años y mayores de edad que supieran leer y escribir. El presidente de cada mesa, además, deberá poseer el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, el de Graduado Escolar o equivalente. Del mismo modo, se procedió al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la mesa. El único Colegio Electoral se situará en el Colegio Público Miguel de Cervantes.
Por otra parte, hay que indicar también que el Ayuntamiento de Lopera ha instalado nuevos bancos en la carretera de Porcuna, junto a las cuevas, y también en el Barrio de los Pitufos (En la imagen).