martes, 8 de mayo de 2007

El Ayuntamiento de Lopera solicita a la Junta de Andalucía que realice la unión entre la A-306 y la A-4 a su paso por Lopera(la A-6175) como autovía.


Izquierda Unida ha repartido por todos los domicilios de la localidad unas hojas informativas donde se explica la moción, que fue aprobada por unanimidad del pleno municipal, sobre la unión entre la carretera A-306 y la A-4, la A-6175 que pasa por el municipio de Lopera, como autovía.

En su exposición de motivos, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lopera, Encarnación Gallego, hace especial hincapié en que la carretera A-6175(antigua C-327) se convierta en autovía, para lo cual se insta a la Junta de Andalucía para su conversión. También se informa de que recientemente se ha licitado el estudio informativo de la Variante de Lopera, en la misma A-6175, con un presupuesto estimado de obras de 5 millones de euros y una longitud de 2,5 kilómetros.

En esta moción se solicita asimismo a la Junta de Andalucía que la carretera A-306(Jaén-Córdoba) se convierta también en autovía.