domingo, 27 de mayo de 2007

El PSOE consigue la mayoría absoluta en Lopera.


El Partido Socialista Obrero Español(PSOE) ha conseguido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales en Lopera al obtener un total de 1.207 votos frente a los 981 que ha obtenido Izquierda Unida. Por su parte, el Partido Popular baja en número de votos al conseguir 337 pero se mantienen con un concejal. El PSA no consigue representación municipal al obtener tan sólo 61 votos.

El panorama político en Lopera queda de la siguiente forma: PSOE con seis concejales, IU con cuatro y PP con un concejal. De esta forma, la socialista Isabel Uceda Cantero se convertirá en la primera mujer alcalde de la historia de Lopera. Se acaba así la hegemonía de Izquierda Unida que llevaba ocho años consecutivos gobernando en el municipio.

El portal www.loperaturismo.com ya vaticinó la victoria del PSOE en una encuesta sobre intención de voto que publicó en su página web. De esta noticia se hizo eco el portal Andalucía 24 horas el pasado mes de abril: http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=299208