martes, 12 de junio de 2007

Las familias de Lopera que contraten una línea ADSL podrán pedir una subvención de 200 euros.


Dispuesta a seguir limando la cacareada brecha digital, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha decidido ampliar la tercera convocatoria de su programa 'Hogar Digital' a todas las familias andaluzas, con independencia de cuáles sean sus ingresos o su municipio de residencia. Hasta ahora, este plan de subvenciones -que contempla rebajas para quienes se conecten a Internet- estaba restringido a habitantes de localidades de menos de 50.000 habitantes con unos ingresos anuales limitados.
La nueva edición de estos incentivos tecnológicos suprime estos requisitos. Un giro de tuerca que pretende beneficiar a cientos de núcleos de población. Quienes soliciten la ayuda podrán disfrutar de un descuento de 200 euros al contratar una conexión de banda ancha. De esta forma se facilita el acceso a Internet a cualquier familia que lo demande y cumple los requisitos previstos en la convocatoria.La tercera edición de 'Hogar Digital' cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, que permitirán reducir entre un 50% y el 100% el coste de contratación de la conexión a Internet a través de cualquiera de las operadoras adheridas al programa.
Así, los beneficiarios de estos incentivos podrán obtener un descuento anual de 200 euros, que podrá alcanzar los 400 en el caso de familias en situaciones de mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías, como son las compuestas únicamente por mayores de 65 años, o las que tienen un miembro dependiente.
Quienes quieran obtener la ayuda podrán tramitarla vía telemática enviando un SMS con su DNI al teléfono 600 123 456. Una vez mandado el mensaje, el usuario recibirá una clave de reserva que le servirá para demandarle al operador la conexión a Internet. Finalmente, para cerrar el proceso deberá formalizarse la subvención en la web de Hogar Digital a través de la firma electrónica. Las conexiones a Internet que incentiva este plan son conexiones en banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc.), 24 horas al día, los 7 días de la semana y sin restricciones. Los interesados en acogerse a este descuento tienen de plazo hasta el 31 de julio.