jueves, 23 de agosto de 2007

El Ministerio de Educación recomienda la página web de Lopera.


Un año más, el Ministerio de Educación ha decidido premiar la profunda labor de investigación y promoción cultural e histórica que viene desarrollando la página web http://www.loperaturismo.com/ ya que ha decidido incluirla una vez más entre los enlaces recomendados por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, dependiente de este Ministerio. Se trata del quinto año consecutivo que ha recibido este galardón. Estamos por tanto ante una de las pocas webs de Andalucía que han sido recomendadas por el Ejecutivo Central.
Durante dos años esta página web estuvo recomendada por el Ministerio de Cultura pero a raíz de la escisión con el Ministerio de Educación en el año 2004, pasó a estar recomendada por este último.
De esta página web destacan sus secciones dedicadas a los Vestigios de la Guerra Civil en Lopera y resto de España, la Batalla de Lopera(1936), Asedio al Santuario de Santa María de la Cabeza de Andújar(1936-1937), la guerra civil en Porcuna, La Guerra Civil en Jaén, Posguerra en Jaén, Campaña de Andalucía(1936), Campiña Digital, Pueblos de Jaén, Biografía de los poetas ingleses Ralph Fox y John Cornford, Imágenes sobre la Guerra Civil en Jaén, Lopera Digital, etc.
La página web ha sido recomendada por el portal de Historia, alojado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la más importante en lengua castellana, por el Anillo Español de Historia y por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Además ha recibido el prestigioso galardón The Golden Web Award. Este premio es concedido por The Internacional Association of Webmasters and Designers desde el año 1997.
Más información sobre esta noticia en el portal http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=317595&sec=63