miércoles, 8 de agosto de 2007

La reserva de cita médica por teléfono a través de Salud Responde llega a Lopera.


Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado de la Consejería de Salud, veintiocho municipios más de la provincia de Jaén se suman a los veinte en los que sus habitantes pueden pedir cita con su médico de familia o pediatra a través del teléfono. Son los beneficiarios del Salud Responde, programa operativo las 24 horas del día y encargado de gestionar citas telefónicas con los profesionales médicos evitando así que los enfermos tengan que desplazarse hasta su centro de salud y hacer cola para coger número.
Con los nuevos 28 municipios incluidos en el Salud Responde, más de 570.000 jienenses podrán solicitar día y hora con su médico de familia o pediatra a través del teléfono único de citas previas 902 505 060 a finales de este año. Esto supone que en torno al 90 por ciento de la población de la provincia tendrá la posibilidad de diligenciar sus visitas al centro de salud de esta sencilla forma.
Las localidades que tendrán cita previa a través de Salud Responde en los próximos meses son Huelma, Valdepeñas, Villatorres, Jamilena, Pegalajar, Arjona, Santisteban, Navas de San Juan, Vilches, Arjonilla, Castellar, Villanueva de la Reina, Guarromán, Porcuna, Castillo de Locubín, Fuensanta de Martos, Lopera, Torreperogil, Peal de Becerro, Quesada, Beas de Segura, Pozo Alcón, Sabiote, Santiago-Pontones, Rus, Ibros, Begíjar y Huesa.