miércoles, 3 de octubre de 2007

Astilleros Astraea pone en marcha un taller de empleo de construcción de barcos.


La empresa loperana Astilleros Astraea va a poner en marcha un taller de empleo de construcción de barcos para así ampliar las instalaciones que actualmente están situadas en el Polígono Industrial de Santa Quiteria de Lopera.
La empresa ha comprado el terreno que existe al lado del lugar donde se ubica actualmente la fábrica y allí montará las nuevas instalaciones. En los próximos meses se contratarán a seis jóvenes menores de 30 años para formarlos en un taller de empleo de construcción de barcos. El curso durará aproximadamente un año y con ello se pretende duplicar su producción actual que se sitúa ahora en los 30 barcos al año.
El gerente de Astilleros Astraea, Juan Sánchez, ha señalado que la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía subvencionará este taller de empleo con 92.000 euros.
Por otra parte, la organización no gubernamental SUR(Servicio de Urgencias y Rescate) entregó ayer sus galardones para reconocer el trabajo de Protección Civil de Lopera y del Centro de Recursos del Voluntariado, que gestiona la Red Provincial del Voluntariado "Lienzos". El galardón fue recogido por la Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y por el Coordinador Local de la Agrupación de Voluntarios, Fernando Serrano.