viernes, 5 de octubre de 2007

Los delegados de Empleo y Salud de la Junta de Andalucía visitan Lopera.


El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel López León, visító el pasado martes Lopera para reunirse en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Isabel Uceda Cantero, y visitar a continuación las instalaciones de la empresa Astilleros Astraea.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, por su parte le comunicó al delegado el compromiso del Ayuntamiento para la puesta en valor del Castillo de Lopera y la intención del consistorio de solicitar de cara al nuevo año de un taller de empleo para restaurar el castillo. Asimismo se puso de manifiesto la buena voluntad por parte del Ayuntamiento y la Delegación de Empleo para poner en marcha proyectos en común de cara a la generación de puestos de trabajo en la localidad.
Al día siguiente, el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan Francisco Cano, se desplazó al Ayuntamiento de Lopera para entrevistarse con la alcaldesa, Isabel Uceda, y visitar después el Consultorio Médico de este municipio. El delegado anunció que próximamente llegará a Lopera la reserva de cita médica por teléfono a través de Salud Responde. programa operativo las 24 horas del día y encargado de gestionar citas telefónicas con los profesionales médicos evitando así que los enfermos tengan que desplazarse hasta su centro de salud y hacer cola para coger número.
Las autoridades giraron también una visita al lugar donde se ubicará el nuevo Centro de Salud, que será en los terrenos próximos al IES “Gamonares”. Asimismo se dio a conocer la memoria de necesidades del nuevo Centro de Salud, el cual contará con una planta. El Ayuntamiento de Lopera ya ha dado los primeros pasos para poner a disposición los terrenos.