lunes, 14 de enero de 2008

Ayudas al alquiler de una vivienda para los jóvenes de Lopera.

Los jóvenes de Lopera y del resto de Andalucía, unos 63.000 jóvenes andaluces, se podrán beneficiar a lo largo de este año 2008 de las ayudas de la Renta Básica de Emancipación, que se podrán solicitar desde el 1 de enero en varios puntos de la región andaluza. Podrán solicitar estas ayudas jóvenes de entre 22 y 30 años, que sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan habitualmente y tengan unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. Éstos podrán percibir ayudas de 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años más 600 euros para ayudar a pagar la fianza y 120 euros para el coste del aval.
Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de 'Ventanilla Única' de Vivienda en la ciudad de Jaén y en los servicios provinciales de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Las solicitudes también pueden presentarse a través de la página web de la Consejería, www.copt.junta-andalucia.es
Los jóvenes podrán solicitar la ayuda mientras buscan piso y tendrán un plazo de tres meses, desde que se les reconozca el derecho provisional a la prestación, para presentar un contrato de alquiler.
El formulario de solicitud se puede descargar en http://www.alquilerjoven.es/ y en las webs del Ministerio de la Vivienda, Palacio de la Moncloa y Consejo de la Juventud de España.