lunes, 11 de febrero de 2008

El "domingo de piñata" llenó de juegos tradicionales la Plaza de la Constitución de Lopera.

El Ayuntamiento de Lopera organizó ayer domingo lo que llaman "domingo de piñata". Para ello convocó a los niños de la localidad en la céntrica Plaza de la Constitución provistos de casco para participar en los juegos populares que a tal efecto se organizaron.
Se rompieron cántaros y porrones con los ojos vendados que estaban llenos de sorpresas. Este acto sirvió para recuperar juegos infantiles prácticamente olvidados como la comba, el colanche o pañolito.
Por otro lado, el pasado sábado tuvo lugar en la Discoteca Bascena el I Concierto de Carnaval, organizado por la Asociación Músico-Cultural "El Juglar", y en el que dos chirigotas y una comparsa llamadas "Vamos buceando", "El coro de la alegría" y "De Hawai con amor" pusieron voz y música a los principales acontecimientos ocurridos en el pueblo durante el año que ha terminado.
Con estos actos, finalizan las fechas del carnaval en Lopera y comienza el periodo de la Cuaresma. Las cofradías de Lopera inician los preparativos para la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre los días 16 y 23 de marzo.