martes, 4 de marzo de 2008

Ocho cantaores participaron en el I Concurso Flamenco para Aficionados "La Campiña".

Ocho participantes repartidos en las categorías de adultos y juveniles se dieron cita el pasado viernes en los Salones Bascena de Lopera para poder acceder a la final del I Concurso de Cante Flamenco para Aficionados "La Campiña", que se disputará el próximo 15 de marzo en Villanueva de la Reina.
El concurso está organizado por la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Campiña(Adecam) en colaboración con los ayuntamientos y las peñas flamencas de la comarca, y patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Las tres primeras en actuar fueron las jóvenes Dolores Segado, Patricia Bejarano e Isabel Corpas, todas de Arjonilla, y posteriormente participaron Andrés Castro y Rafael Díaz, ambos de Porcuna, Francisco Martínez, de Villanueva de la Reina, Ramón Cortés, de Mengíbar, y Rafael García, de Villa del Río.
Tras estas actuaciones, el jurado lo tuvo muy difícil para elegir a los concursantes que finalmente pasaron a la gran final del próximo día 15 de Marzo en Villanueva de la Reina. El acto estuvo presentado por el flamencólogo Andrés Anguita.