sábado, 4 de octubre de 2008

Las obras de la autovía a Jaén comenzarán por El Carpio.

El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, anunció en Bujalance que la construcción de la autovía entre Córdoba y Jaén comenzará por El Carpio. García Garrido se reunió con alcaldes y portavoces del PSOE en los pueblos afectados por esta obra para detallarles el estado del proyecto de desdoble de la actual carretera A-306, que une a El Carpio con la localidad jiennense de Torredonjimeno.
El responsable de Obras Públicas aseguró que en estos momentos ya se ha concluido la redacción del anteproyecto de construcción de la Variante de El Carpio, que salvará el paso por el municipio y que unirá la futura carretera con la Autovía del Sur (A-4). Luis García Garrido puntualizó que las obras podrían comenzar el próximo año, una vez que se haya definido el proyecto y hayan culminado todos los trámites administrativos. Además, el consejero también apuntó que ya se ha concluido el estudio informativo de este proyecto, que ahora será expuesto a información pública.
La autovía A-306 tendrá una longitud total de 55 kilómetros desde Torredonjimeno a El Carpio y supondrá una inversión total de aproximadamente 200 millones de euros.
Fuente: El Día de Córdoba.