jueves, 6 de noviembre de 2008

La Diputación urbanizará más de 38.000 metros cuadrados en Lopera para construir vivienda libre y protegida.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Emprovi-Jaén) de la Diputación Provincial de Jaén se encargará de la urbanización de más de 38.000 metros cuadrados en el municipio de Lopera. Los terrenos están ubicados en la zona de la carretera hacia Villa del Río (Córdoba) y se destinarán a la construcción de viviendas de renta libre y protegida.
Según informó la Administración Provincial en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad y la empresa han suscrito un convenio para llevar a cabo este proceso del que se obtendrán 148 solares de estos terrenos que han sido cedidos previamente por sus propietarios al consistorio loperano.El vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Fernández, mostró su satisfacción por que el Ayuntamiento de Lopera 'haya confiado este proyecto a Emprovi-Jaén, que llevará a cabo por primera vez una acción de estas características'.
Por su parte, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, resaltó la relevancia de este proceso de urbanización porque 'afecta a una elevada extensión de terreno y permitirá la creación de un buen número de viviendas en una localidad como Lopera que cuenta con menos de 5.000 habitantes'. En su opinión, esta iniciativa favorecerá en gran medida el desarrollo urbanístico de este municipio y contribuirá a crear empleo y riqueza.
En concreto, este proyecto, en el que Emprovi-Jaén tiene previsto invertir cerca de 1.400.000 euros, permitirá poner a la venta, a un precio asequible inferior al existente en el mercado, aproximadamente 218 euros por metro cuadrado, un total de 69 de los 148 solares, que se destinarán a la construcción de vivienda libre. En la actualidad, ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de ofertas de compra de los mismos, un periodo que se cerrará el próximo 31 de diciembre y sobre el que se ha informado a los vecinos de este municipio en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Lopera y Emprovi-Jaén.
Por su parte, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo dispondrá de 26 solares en los que edificará otras tantas viviendas protegidas de régimen general, que serán casas unifamiliares con garaje, en las que tiene previsto invertir cerca de 2.500.000 euros. Además, los propietarios de los terrenos que han sido cedidos al Ayuntamiento recibirán un porcentaje de los solares que se obtengan tras la urbanización de los mismos. Junto a la realización de este proyecto urbanístico, Emprovi-Jaén está llevando a cabo la construcción de otras ocho viviendas protegidas de régimen general en esta localidad, a las que destinará 800.000 euros.

Fuente: Terra Noticias y Europa Press.