jueves, 26 de febrero de 2009

Nueva manifestación en Jaén el día 20 de Marzo en contra del precio actual del aceite de oliva.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Jaén continuará con las movilizaciones ante la mala situación que atraviesa el sector del olivar con una manifestación el próximo 20 de marzo en la capital jiennense en la que exigirá que se actualice el mecanismo del almacenamiento privado como "única solución para que el agricultor no tenga más pérdidas por el precio que registra el aceite de oliva, que se ha contabilizado en casi 400 millones de euros".
El presidente de COAG-Jaén y responsable del sector del aceite en COAG, Gregorio López, destacó en un comunicado hay mucho en juego, puesto que "los grupos fuertes no tienen escrúpulos con los productores y llegará un momento en el que sea tarde para reaccionar". "Debemos convencer a los pueblos del problema que existe y que los políticos se mojen de una vez. En caso contrario, vamos a pagarlo muy caro", aseguró tras la reunión celebrada ayer con responsables de cooperativas y almazaras jiennenses.
Según añadió, este problema "se veía venir, ya que tres grandes grupos controlan el mercado y no han parado hasta que han bajado el precio del oliva a dos euros".
Fuente: Europa Press.