domingo, 26 de abril de 2009

Alumnos del IES Gamonares presentan un proyecto sobre la Defensa Nacional.


Nuevamente el IES Gamonares de Lopera, con el asesoramiento del profesor Juan Alfonso Díaz Conejo, vuelven a la carga tras la conquista del espacio en años anteriores, ahora se atreven con la Defensa Nacional, presentando un proyecto en la modalidad de investigación con el diseño del avión espía "Lopera 3".
Este año, se han presentado al certamen organizado por el INTA (Instituto Nacional De Técnica Aeroespacial), dependiente del Ministerio De Defensa, (hay 5 modalidades para ESO, y 5 para Bachillerato, que son investigación, experimental, robótica, narrativa - comic y animación).
Pues han vuelto a acertar, dicho proyecto ha quedado de nuevo finalista que competirán en la misma categoría tres institutos más de toda España. El "Avión Espía No Tripulado: "Lopera 3", ha sido realizado con la participación de los alumnos de 4º curso, debido a la complejidad de este tipo de proyectos: Francisco Coca, José Calixto y Rocío Osuna, alumnos que han participado asimismo en anteriores equipos y cuyo futuro profesional podría ir por tales derroteros.

Fuente: Portal Arjonero.