lunes, 27 de julio de 2009

Lopera ha celebrado este pasado fin de semana una nueva edición del Certamen de Tunas.

Las calles del municipio de Lopera se llenaron de música y colorido este fin de semana. La novena edición del Certamen de Tunas se celebró en la localidad durante los días 24 y 25 de julio. Los actos comenzaron el pasado viernes cuando las tunas fueron recibidas en el Ayuntamiento, donde participaron en una balconada, para cantarle a las damas de las Feria y Fiestas de los Cristos 2009.
El sábado las tunas acudieron a un pasacalles que condujo a los cantores al castillo, lugar donde seguidamente fue el concurso. En esta edición hubo cinco tunas procedentes de distintos lugares: la Tuna de Derecho de Almería, la Tuna de Económicas de Sevilla, la Tuna Femenina de Derecho de Alicante, la Tuna del Colegio Mayor Universitario Loyola de Granada y la Tuna Los últimos románticos de Arjona.
Tras el certamen repartieron nueve premios, distribuidos de la siguiente forma: mejor tuna, segunda y tercera mejor tuna, "Noche de serenata", mejor solista, mejor canción compuesta, mejor pandereta, mejor bandera y mejor balcón.

Fuente: Diario Ideal.