lunes, 13 de julio de 2009

Unicaja y Caja de Jaén inician el proceso de fusión.

A través de un comunicado conjunto, Unicaja y Caja de Jaén han anunciado hoy que inician un procesión de fusión de ambas entidades. El proceso está abierto a la incorporación de otras entidades que lo deseen, con lo que se avanza en el deseo de la Junta de Andalucía de crear una gran caja en la región.
La fusión se plantea como un proceso totalmente privado, sin que esté prevista la utilización de financiación ajena. Dicho de otra forma, la integración se produciría sin recurso al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El volumen de negocio gestionado por la nueva entidad rondaría los 50.000 millones de euros y su ratio conjunto de solvencia superaría el 14%, muy por encima del 8% del mínimo regulatorio.
Por activos, el tamaño de Unicaja es 30 veces superior al de Caja de Jaén: 32.026 millones de euros frente a 939 millones. Respecto al número de oficinas, Unicaja tiene 921 frente a las 52 de Caja de Jaén. Inicialmente se mantendrán separadas las dos obras sociales y, al menos por un periodo de tiempo, las marcas comerciales de cada entidad.