lunes, 20 de julio de 2009

Unicaja y Cajasur acuerdan su fusión para dar lugar a la sexta caja del país.

Unicaja y Cajasur sientan las bases para su fusión. Los consejos de administración de ambas entidades han llegado a un principio de acuerdo que contempla todos los aspectos fundamentales de su unión, que dará lugar al nacimiento de la sexta caja del país según distintos parámetros.
La entidad resultante tendrá su sede social en Málaga, aunque Córdoba contará también con una sede operativa, en atención a su peso económico. Y es que esta provincia se convertirá en la segunda en importancia para la caja, que tendrá a Braulio Medel como presidente y a un representante de Cajasur en la vicepresidencia.
Arrastrada por sus aventuras inmobiliarias, Cajasur encabeza la lista española en tasa de morosidad y ocupa el segundo lugar en la calificación del riesgo. Málaga y Córdoba dan a luz así a la primera caja de ahorros andaluza, que prácticamente dobla en volumen de activos a la segunda, Cajasol (55.000 millones de euros frente a 28.000). A la fusión se sumará también Caja Jaén, que se adelantó unos días a Cajasur en dar el sí a Unicaja.

Fuente: Diario Ideal.