sábado, 20 de febrero de 2010

La Subdelegación aconseja a los hogares de Lopera adaptar sus televisores a la televisión digital terrestre antes del 10 de marzo.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén recomienda a los ciudadanos de Lopera y resto de los pueblos de Jaén que adapten su antena y su televisor antes del 10 de marzo si quieren ver la televisión digital terrestre. A partir de esta fecha se producirá el apagón analógico y si no se realiza estos cambios los ciudadanos de Lopera sencillamente no podrán ver la televisión.
El cese analógico beneficiará a más de 90 municipios de la provincia de Jaén, en los que reside una población que supera los 656.000 ciudadanos. Ha sido necesario crear la infraestructura de los proyectos técnicos de la Sierra Almadén, Parapanda y Córdoba para darles cobertura. El proceso, en cualquier caso, se completará siempre antes del 3 de abril. Los ciudadanos podrán obtener más información al respecto en el teléfono 901201004 y en las páginas web www.televisiondigital.es y www.tdtandalucia.es.