viernes, 19 de febrero de 2010

Las II Jornadas sobre San Roque se celebrarán entre el 25 y 28 de Febrero.


Del 25 al 28 de febrero tendrán lugar en Lopera las II Jornadas locales sobre San Roque, Patrón de Lopera. Las mismas están organizadas por la Cofradía de San Roque en colaboración con la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
El programa de actos comenzará el día 25 de febrero con la inauguración en el salón parroquial de una exposición sobre “Documentos e imágenes de la cofradía de San Roque”. El día 26, a las 20,30 horas, se pronunciará en el salón parroquial la primera conferencia a cargo de Dª Francisca María Huertas Lara, Diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén que disertará sobre “Cuidados paliativos a los enfermos”.
El día 27 de febrero, a las 20,15 horas, se pronunciará la segunda conferencia a cargo de D. Manuel Sánchez Barranco, OFS Ministro de zona que versará sobre “San Roque Franciscano seglar”. El día 28, a las 12 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial la Solemne Fiesta del Voto a San Roque (1582-2010) oficiada por el párroco de Lopera, D. Luis Velasco de la Coba.