miércoles, 17 de marzo de 2010

Los daños causados por conejos en Lopera obligan a adoptar medidas para reducir su población.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha declarado Área de Emergencia Cinegética Temporal por daños causados por conejos al término municipal de Lopera, y ha autorizado las medidas conducentes a reducir las poblaciones de conejo de campo (Oryctolagus cuniculus).
La delimitación del área de emergencia cinegética temporal se corresponde con aquellos terrenos cinegéticos con plan técnico de caza en vigor en el que se contemple el control de daños por conejo y que se localicen en el término municipal de Lopera.
Los medios de captura que podrán aplicarse en Lopera son en vivo con hurón y redes y en vivo mediante capturadero. Las capturas en vivo podrán autorizarse durante toda la temporada, deberán de llevarse a cabo por el personal propuesto por los titulares cinegéticos y autorizado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente correspondiente, que será responsable del correcto desarrollo de las actuaciones.
Del mismo modo, el período hábil para el empleo de armas de fuego se amplía hasta el 30 de abril, siendo hábiles todos los días de la semana, y el número máximo de cazadores cinco por cada 250 hectáreas en cada jornada, con la posibilidad de incluir uno más por cada fracción de 100 hectáreas.
Sin embargo, en el período comprendido desde la entrada en vigor de la presente Resolución hasta el 30 de abril no estará permitido el empleo de perros.

Fuente: Europa Press.