lunes, 24 de mayo de 2010

La Junta de Andalucía afirma que está ultimando los nuevos Planes Proteja para adecuarlos a la situación actual.

El pasado año la localidad de Lopera recibió 258.047,56 euros del Plan Proteja que se invirtió en la construcción del comedor escolar y el centro de adultos. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmó hoy que la Junta de Andalucía está ultimando los nuevos planes Proteja para este año con el objetivo de "adecuarlos a la situación actual" y adelantó que seguirán la línea de colaboración con los ayuntamientos en materia de "creación de empleo, generación de equipamientos e infraestructuras y tendrán mucho que ver en formación e inserción" de las personas desempleadas en el mercado laboral.
A preguntas de los periodistas en Jaén, Moreno incidió en que están "actualizando y trabajando" en estos nuevos planes que serán "en parte similares y en parte diferentes" por la actualización y la especialización en la situación actual.
Así, la consejera apuntó que "idénticos no van a ser", pero que tendrán el "mismo objetivo de colaborar con ayuntamientos, generar obras o servicios de interés público y, sobre todo, ayudar a generar empleo y ayudar a la formación" de los trabajadores desempleados, que es "el mejor vehículo para conseguir empleos de calidad".

Fuente: Europa Press.