viernes, 14 de mayo de 2010

Lopera celebra este fin de semana la Romería de San Isidro Labrador.


Lopera celebra este fin de semana la Romería en honor a San Isidro Labrador. Los días 10,11 y 12 de mayo se celebró en la Iglesia Parroquial un Tríduo en honor a San Isidro. El día 13 de mayo, a partir de las 19,30 horas, misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima. El día 14 de mayo, a las 22.00 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Música Pedro Morales.
El día 15 de mayo a las 12 de la mañana santa misa. A las 22 horas pasacalles por la banda de tambores y cornetas de Juan Alcalá y a las 23 horas pregón de romería a cargo de Rosalía Extremera Cachinero. A las 00.00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Bordón 4 y a continuación música variada.
El domingo 16 de mayo tendrá lugar, a partir de las 9,30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. Posteriormente se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.