jueves, 30 de diciembre de 2010

Reunión celebrada ayer entre alcaldes de municipios afectados por las inundaciones, la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

Ayer miércoles se celebró en Jaén una reunión de la mesa de trabajo provincial con motivo de las inundaciones, un encuentro entre la Junta de Andalucía y los alcaldes más afectados.
Durante la reunión, que estuvo presidida por el delegado del Gobierno Andaluz, Felipe López, y a la que estuvieron convocados los ayuntamientos de Lopera, Andújar, Marmolejo, Ibros, Mengíbar, Baeza y Villanueva de la Reina, los municipios más perjudicados de la provincia, se abordaron, entre otros asuntos, la elaboración de un mapa de zonas inundables. A la reunión asistió la alcaldesa de Lopera, Isabel Úceda.
Habrá obras en Villanueva de la Reina, San Julián y la presa de Marmolejo para evitar futuras crecidas del Guadalquivir.Según Felipe López, el encuentro pretendía mejorar aspectos como la comunicación y la coordinación que ha de tener el Gobierno de Andalucía con los ayuntamientos «en las tareas compartidas y de este modo, estar en las mejores condiciones para responder a eventuales episodios que tampoco sabemos que magnitud van a tener».