lunes, 24 de enero de 2011

Fútbol: Reparto de puntos entre el Lopera y el Baños.

La A.D. Lopera arrancó un empate en su feudo ante el conjunto del Baños, pero pudo llevarse la victoria si hubiera aprovechado sus claras ocasiones de gol. El resultado final fue de 1-1.
El partido pecó de un excesivo centro campismo, con demasiados balones bombeados al área que no encontraban la mayoría de las veces certeros remates a puerta. A los 12 minutos de juego el Lopera pudo adelantarse en el marcador al aprovechar Juan Carlos un excelente pase en profundidad de Pacheco, pero su disparo salió lamiendo el poste izquierdo de la portería visitante.
El Lopera lo intentaba de todas las maneras posibles, pero siempre se topaba con una nutrida defensa visitante que cortaba de forma expeditiva cualquier atisbo atacante. El Baños apenas inquietó en esta primera mitad la meta local.
Tras el descanso el Lopera se puso las pilas y se sucedieron las acciones con peligro en el área visitante, destacando un gran disparo de Pacheco desde fuera del área que el portero envió en última instancia a córner. Pocos minutos después llegó el primer gol del encuentro a favor del Lopera, materializado por Jesús, al transformar magistralmente una falta directa desde el exterior del área. Parecía que el Lopera podía ganar el partido pero Juan Carlos recibió poco después la tarjeta roja directa por una acción pueril y dejó a su equipo con diez hombres sobre el terreno de juego.
A raíz de esta acción desafortunada, el conjunto local se encerró atrás y el dominio del Baños se hizo agobiante, alcanzando sus frutos en el minuto 75 con el gol del empate que llegó de un mal despeje o falta de entendimiento entre dos defensas locales. El Lopera aguantó las embestidas finales del Baños que a la desesperada buscaba la victoria, pero sin conseguirla.