viernes, 21 de enero de 2011

Segunda Fase de la intervención arqueológica de apoyo a la restauración del Castillo de Lopera.


A punto de comenzar la Segunda Fase de la Intervención arqueológica en el Castillo de Lopera. En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera se dio luz verde al acuerdo de clasificación de la proposición presentada por el licitador atendiendo a la propuesta llevada a cabo por la mesa de contratación de fecha 29/11/2010 en relación al Expediente de adjudicación del contrato de obra denominado "II Fase de la intervención arqueológica de apoyo a la restauración del Castillo de Lopera".
En próximas fechas se adjudicará el contrato de obra y comenzará la intervención arqueológica en el Castillo de Lopera. Ésta será su segunda fase, ya que la primera tuvo lugar en el año 2007 y se descubrió una necrópolis medieval en su subsuelo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Lopera ha informado que ha salido a licitación la obra de acondicionamiento de la carretera JV2031, que une Lopera con la antigua Nacional IV(conocida como carretera de las Viñas o del Saetal) y que los trabajos comenzarán en los próximos meses a cargo de la Diputación Provincial de Jaén.