sábado, 19 de febrero de 2011

Asaja, Coag, Upa y Cooperativas inician una campaña para recabar apoyo social e institucional en defensa del sector productor oleícola.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias han acordado acometer un plan de actuaciones conjunto, en defensa del sector oleícola y por la activación del almacenamiento privado de aceite.
Ante la negativa reiterada de Bruselas, y al objeto de reforzar la posición de la Administración española, OPAs y Cooperativas Agro-alimentarias han decidido poner en marcha una serie de medidas, como la elaboración de un manifiesto y posterior recogida masiva de firmas de apoyo al mismo.
En línea con lo anterior, se solicitará la aprobación del citado documento reivindicativo en los plenos de los ayuntamientos ubicados en las principales zonas productoras, así como la colaboración de estos consistorios con organizaciones agrarias y cooperativas.
Asimismo, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han acordado un calendario de movilizaciones, en fechas todavía por determinar, en espera de comprobar cómo evolucionan los acontecimientos. En caso de no avanzar las negociaciones en Bruselas, el sector agrario unido se manifestará en las principales capitales productoras.