sábado, 12 de febrero de 2011

Las ventas de bares y cafeterías caen un 19% tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

En el primer mes de aplicación de la Ley Antitabaco, las ventas de bares, cafeterías y locales de ocio nocturno han caído en torno a un 19,5%, respecto al mismo mes de 2010, a causa del endurecimiento de la Ley Antitabaco, según datos presentados por la Federación Española de Hostelería (FEHR).
Según la encuesta realizada entre 1.200 empresarios del sector, la pérdida de negocio en el primer mes de 2011 ha afectado en menor medida a los restaurantes, que retroceden un 14,35%.
"Las pérdidas son superiores a lo que esperábamos y ponen en evidencia a la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aseguraba que aumentaríamos negocio con la prohibición total", ha denunciado el presidente de la patronal hostelera, José María Rubio.
A tenor de los resultados, el presidente de la FEHR, José María Rubio, ha considerado que la situación es "desesperada" para microempresas y pymes, y que es "humanamente comprensible que algunos hosteleros incumplan la ley, en contra de su voluntad, para mantener a sus familias", aunque la Federación desaconseja esta práctica.
Rubio ha solicitado a los diferentes partidos políticos que rectifiquen la medida "más radicalmente prohibicionista y costosa para la economía y el empleo", que de mantenerse podría, a su juicio, destruir entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Fuente: EFE.