viernes, 25 de marzo de 2011

Doce jóvenes desempleados de Lopera participan en la Escuela Taller Lopera-Arjonilla.

Veinticuatro jóvenes de Lopera y Arjonilla participan desde principios de año en la Escuela Taller Lopera-Arjonilla. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha destinado 686.456,16 Euros para que el Ayuntamiento de Lopera, junto con el de Arjonilla, para que ambos, a través de un Convenio de Colaboración pongan en marcha una Escuela Talleres en ambos municipios.
Con la denominación de Escuela Taller Lopera-Arjonilla, cuyo objeto de actuación es la Instalación de equipos y sistemas automatizados, en Arjonilla y Paneles informativos en Lopera, utilizando para ello la innovadora y pujante tecnología LED, se permitirán ejecutar obras de interés general y social para ambas entidades locales, a través de la instalación de señales luminosas, sistemas de iluminación de bajo consumo, estructuras informativas, luminaria semafórica, etc.
Se trata de la segunda experiencia de este tipo que ha puesto en Lopera la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, atendido a la solicitud promovida por el Ayuntamiento de Lopera, y que, en este caso, va a permitir la formación durante dos años de 12 jóvenes menores de 25 años, desempleados de Lopera y 12 de Arjonilla como técnicos de sistemas microinformáticos e instaladores de equipos y sistemas automatizados.
El director de la Escuela Taller es Ángel Fernández Liencres de la Torre y los profesores son Isabel Estévez Moya, Mª Belén García Muriana, Antonio Parras Díaz y Alonso Ángel Díaz Galiano. Su sede principal está situada en la calle Granada de Lopera.