viernes, 18 de marzo de 2011

Gaspar Zarrías visitó la Casa de la Tercia y el Pabellón Polideportivo.


El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado Lopera para conocer sobre el terreno el estado de las obras de la Casa de la Tercia y el Pabellón Polideportivo.
La Casa de la Tercia es un edificio del siglo XVI que se rehabilita con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Concretamente cuenta con una inversión de 600.000 euros.
Las obras del Pabellón Polideportivo están casi acabadas, pero falta dotarlo del equipamiento necesario. La inversión ha sido de casi 2 millones de euros financiados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Las obras del Pabellón Polideportivo comenzaron en el mes de enero de 2009 y se amplió el proyecto inicial del año 2005, que estaba desfasado, con una ampliación de dinero y mejoras.
Dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local o también llamado Plan E, se han ejecutado obras de "Urbanización de Complejo Deportivo" por valor de 357.982 euros. Dentro de este proyecto se incluía la construcción junto al Pabellón Polideportivo de dos pistas de padel, una pista polideportiva al aire libre y una zona de aparcamiento.

Fotografía: Un momento de la visita de Gaspar Zarrías a la Casa de la Tercia. Haz clic en la imagen para ampliarla.