jueves, 17 de marzo de 2011

Lopera cuenta con un Punto de Acceso al Gobierno Electrónico (PAGE).


El diputado de Modernización y Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Antonio Expósito, inauguró el Punto de Acceso al Gobierno Electrónico (PAGE) que se ha instalado en el Ayuntamiento de Lopera. Durante el acto estuvo acompañado por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Maria del Carmen Torres, así como por representantes políticos y sociales de la localidad.
A partir de ahora los ciudadanos de Lopera a través de una pantalla de gran formato, y un ordenador con conexión a redes, podrán realizar consultas y trámites administrativos. Gracias a la pantalla se puede conocer el Tablón Electrónico de Edictos del Ayuntamiento, así como información de interés general del municipio de manera rápida y sencilla.
A través del ordenador se puede ampliar los mensajes del tablón, conectarse con diferentes administraciones y realizar trámites con su Ayuntamiento Digital, contando con Certificado o DNI electrónico. Juan Antonio Expósito vaticinó la desaparición del papel y su apuesta decidida por las nuevas tecnologías como un medio eficaz de relacionarse con la Administración. Además dijo que la provincia de Jaén es pionera sobre esta materia y que Geolit será el punto desde dónde se organizará todo el sistema tecnológico de la Diputación.