lunes, 4 de abril de 2011

Comienza el curso de mantenedor y reparador de edificios.

Recientemente ha comenzado en Lopera el curso de mantenedor-reparador de edificios. Quince desempleados de Lopera se benefician del curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se imparte desde el pasado jueves en el Centro de Formacion dependiente del Ayuntamiento de Lopera. El curso es subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El curso cuenta con una duración de 330 horas y su duración está prevista hasta el 8 de julio (el horario es 16 a 21 horas). Las materias que se imparten son: mantenimiento eléctrico, de fontanería y calefacción y albañilería, prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.
Por otra parte, el salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera acogió las "Jornadas Formativas en clave de Economía Social". Tras la inauguración de las jornadas por parte de la Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, tuvieron lugar las ponencias "Emprendimiento Colectivo" a cargo de D. Rafael Peralta Arco, Gerente de Peraber S.C.A. y Grupo Consultor Sinergias; y "Emprendimiento mediante franquicias", por D. Juan Pedro Moreno Contreras, de Cinde Consultores. Las jornadas han sido organizadas por la Diputación Provincial de Jaén y CEPES Andalucía (Confederación de Empresas para la Economía Social).