viernes, 8 de abril de 2011

Comienzan los preparativos para la Romería de la Virgen de la Cabeza.


Una vez llegado el mes de abril, la gente se prepara para vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año para no coincidir con la Semana Santa se celebrará el domingo 1 de mayo en el Cerro del Cabezo de Andújar.
La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera ha programado también diversos actos como la ofrenda floral el sábado 23 de abril y la procesión de la Morenita por las principales calles de Lopera para el domingo de Resurrección día 24 de abril. En este último día se celebrará también una misa en la Iglesia Parroquial en honor a la Virgen de la Cabeza y una comida de hermandad a la que está invitado todo el pueblo en general. Esta fiesta romera se celebrará el domingo 24 de abril en el Complejo Bascena (al finalizar la procesión).
Pero la Romería de la Virgen de la Cabeza se celebrará el domingo 1 de mayo en el Cerro del Cabezo de Andújar. A las diez de la mañana de este día el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, presidirá la santa misa y a continuación tendrá lugar la procesión de la Morenita por los aledaños del Santuario. A esta romería asistirán más de 500.000 personas procedentes de distintos puntos de España. Del 4 al 8 de mayo se celebrará en Lopera un Quinario en honor a la Virgen de la Cabeza.

Fotografía: los hermanos mayores de este año, Miguel Ángel Callejo Simón y María José Lara Alcalá. Imagen extraida del programa de festejos(Luque).