sábado, 23 de abril de 2011

La lluvia deja el Viernes Santo sin las procesiones del Cristo de la Expiración, Soledad y Santo Entierro.

El mal tiempo no perdonó y dejó las calles de Lopera sin la presencia del Cristo de la Expiración, la Soledad, Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. Ambas procesiones tenían su hora de salida a las 18,30 horas y a las 22.00 horas pero una incesante lluvia llevó al traste la idea de procesionar.
La adversa situación meteorológica obligó a las hermandades a suspender sus desfiles. Los pronósticos acertaron y la tarde noche del Viernes Santo en la Plaza de la Constitución se convirtió en un calvario de decepción para numerosos cofrades del Cristo de la Expiración y Ntra Sra de la Soledad, a los que no les quedó otro remedio que aceptar la realidad y volver a casa sin desfilar por Lopera. Para aliviar el dolor se hizo entrar en la Iglesia Parroquial a la Banda de Tambores y Cornetas "Juan Alcalá" para tocar tres marchas procesionales.
Por la noche ocurrió lo mismo. Lo que se prometía una noche llena de aromas cofrades se convirtió en un silencio larguísimo para los hermanos del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. La lluvia no dejó de caer en toda la noche.