viernes, 20 de mayo de 2011

El PSOE propone la construcción de un Hotel en la calle Vicente Rey.


En el programa electoral del PSOE se contempla como una de sus medidas estrella la construcción de un hotel en la calle Vicente Rey, junto al Mercado de Abastos y el Bar Manolo. El complejo llevará el nombre de “Hotel Villa de Lopera” y se pretende con esta medida impulsar el turismo local. En la fotografía se muestra como sería el nuevo hotel.
En Lopera se hace necesaria la presencia de un hotel, hostal o pensión, ya que son muchos los turistas y emigrantes que visitan Lopera durante todo el año y tienen que hospedarse en las vecinas poblaciones de Villa del Río y Andújar ante la carencia de plazas hoteleras con que cuenta Lopera. Esperemos que esta promesa no quede en nada y que en los próximos años se haga realidad.
A destacar también del programa del PSOE la construcción de una Sala Escénica donde poder celebrar los distintos actos culturales y lúdicos, la construcción del Centro de Salud, Biblioteca y la Unidad de Estancia Diurna con comedor para los mayores.
Del programa electoral de Izquierda Unida a destacar la construcción de una residencia de ancianos, nuevo recinto ferial, nuevo espacio dedicado al cine y al teatro, auditorio municipal, apeadero de autobuses, creación de la Casa Municipal de la Juventud, instalación de una Red Municipal Wifi, creación de una Radio Municipal Local y Policía Municipal las 24 horas.
Del programa municipal del PP destacar la construcción de la residencia de ancianos, reuniones estables con empresarios y comerciantes locales, incentivos para proyectos innovadores que impulsen el turismo, colaboración con las cooperativas de aceite para la fabricación de abonos ecológicos, instalación de paneles informativos digitales, nuevo espacio escénico, remodelación de la Vereda Jaén y Paseo de Colón, volver a los cuatro días de feria y "evitar que el Ayuntamiento sea una agencia de colocación de ex políticos y simpatizantes".