sábado, 28 de mayo de 2011

Joaquin Bueno: "Apoyaremos las propuestas más afines a nuestro programa".


En las pasadas elecciones municipales el PSOE de Lopera no obtuvo mayoría absoluta y por tanto necesita pactar para dar estabilidad a su gobierno. Lo mismo le ocurre a Izquierda Unida que puede alcanzar la alcaldía si llega a acuerdos. El PP tiene la llave del gobierno municipal loperano.
Joaquín Bueno Bonilla, candidato a la alcaldía de Lopera por el PP, ha contestado gentilmente a la pregunta que le ha formulado Lopera Digital de si ¿El PP va a apoyar al PSOE o a IU en un posible acuerdo de gobierno? y esta ha sido su respuesta: "El Partido Popular da a los candidatos plenas facultades para que presten su apoyo a cualquiera de las candidaturas presentadas, así pues no existe la disciplina de partido, personalmente pienso que no debemos caer en el sectarismo y en la idea de partido sino trabajar por una gestión eficiente del Ayuntamiento y para que Lopera progrese y salga adelante".
Añade que "no ha habido aún ningún tipo de contacto por parte de ninguno de los partidos, no he querido tomar la iniciativa, pues creo que a mi no me corresponde, por ser la lista menos votada".
Joaquín Bueno finaliza afirmando que "no se trata de apoyar a uno u otro partido se trata de no defraudar a los que nos han votado, apoyar las propuestas más afines a nuestro programa y mirando siempre lo mejor para Lopera y los Loperanos, por ello prefiero hablar de apoyos a unos proyectos sin mirar el color ni las siglas que los representen o propongan".