sábado, 13 de agosto de 2011

Fútbol: el Lopera a pesar de la derrota mejora su imagen ante el Iliturgi.


El Iliturgi sacó una victoria por la mínima en su enfrentamiento con el Lopera, en un partido amistoso en el que los loperanos mejoraron su imagen respecto al último partido, ya que llegaron más veces a puerta y pudieron conseguir un empate si sus delanteros no hubiesen malogrado alguna clara ocasión de gol. El resultado final fue de 1-2.
El equipo azulgrana entrenado por Pope se adelantó primero en el marcador al aprovechar una indecisión de la zaga local, romper el fuera de juego y batir su delantera por alto al meta loperano. Los jugadores del Lopera reclamaron fuera de juego pero el juez de línea no levantó el banderín.
El Lopera comenzaba con el marcador en contra pero su disposición sobre el terreno de juego era la adecuada, ya que el Iliturgi encontraba serios problemas para crear ocasiones de gol. Al cuarto de hora de juego el conjunto del Lopera consiguió el empate gracias a un gol de carambola. El meta local Guara sacó largo de portería y el bote del balón sorprendió al guardameta del Iliturgi con tan mala suerte que se lo tragó por alto. Con este resultado de empate a uno se llegó al descanso.
En la segunda mitad el conjunto azulgrana apretó las líneas defensivas del Lopera, pero los locales cortaban cualquier incursión ofensiva. El gol del triunfo visitante llegó en una jugada por el lado derecho en el que su delantera cruzó por bajo el balón haciendo inútil la estirada del meta Guara. El Lopera pudo conseguir el empate pero sus jugadores fallaban en el uno contra uno. Cuando se encontraban solos ante el portero incomprensiblemente echaban el balón fuera. De todas formas, el partido resultó positivo para el Lopera de cara a preparar la temporada que comenzará en septiembre.