martes, 30 de agosto de 2011

Información sobre vedas y plazos hábiles para la caza.

La Consejería de Medio Ambiente publicó diverso material sobre las vedas y los periodos hábiles de caza para la temporada 2011-2012. Incluyen un cartel, un cuadernillo y un políptico que ofrecen toda la información necesaria para facilitar y fomentar el ejercicio responsable de la caza dentro de los parámetros necesarios que garanticen la conservación de las especies cinegéticas.
El conejo sólo se podrá cazar los jueves, sábados, domingos y festivos de los periodos comprendidos entre el 7 de julio y el 10 de septiembre, y desde el 6 de octubre al 10 de diciembre, pudiéndose utilizar perros sólo a partir del 15 de agosto.
Para la perdiz roja, liebre, codorniz, becada y resto de especies de caza menor se podrá cazar todos los días de la semana desde el primer domingo del período comprendido entre el 6 de octubre y el 3 de enero, con las siguientes excepción: El período hábil para la becada será desde el 1 de noviembre al 31 de enero.
Existirá media veda para la caza de codorniz, tórtola, palomas y córvidos. Solo se podrá cazar los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico desde el primer domingo del periodo comprendido entre el 18 de agosto y el 21 de septiembre.