lunes, 19 de septiembre de 2011

Fútbol: Derrota por la mínima del Lopera frente al Arjonilla.


La A.D. Lopera perdió su primer partido de liga ante el Arjonilla por el resultado de 0-1. Se puede catalogar de injusto e inmerecido este resultado, ya que los locales mejoraron en la segunda parte y pudieron conseguir el empate e incluso la victoria final.
Durante la primera mitad el dominio del balón correspondió al Arjonilla, que llegaba con mayor claridad al área local, pero sin aparente peligro. Tan sólo hay que destacar dos buenas intervenciones del meta Guara a sendos disparos visitantes. Al Lopera le costaba trabajo llegar al área contraria y sus disparos siempre iban fuera de la portería.
En la segunda mitad el Lopera comenzaba a disparar entre los tres palos, sobre todo con un cabezazo de Chuli, que en una situación inmejorable envió el esférico a las manos del portero arjonillero. Se echaba de menos en el equipo local los pases en profundidad de Pacheco o las acciones ofensivas de Chiachío. Por su parte Chanquín estaba muy solo arriba y Manolito no realizaba las peligrosas internadas por banda de antaño.
El único gol del encuentro llegó en una falta lanzada por el Arjonilla, cuyo rechace del portero Guara fue a parar al cuerpo de un jugador arjonillero y el balón entró mansamente al fondo de las mallas. Los últimos minutos del partido se caracterizaron por el envío constante de balones bombeados al área del Arjonilla que no encontraron un certero rematador. Los arjonilleros se defendieron como gato panza arriba en estos últimos minutos. No hacían nada más que achicar balones.
Repetimos que injusto resultado porque el conjunto del Arjonilla no demostró nada del otro mundo y el Lopera mereció mucho más. Hay que darle tiempo al equipo. La liga acaba de comenzar.