domingo, 11 de noviembre de 2012

ARLO prepara el Día sin Alcohol para el 15 de noviembre.


La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Loperanos (ARLO) ha comenzado a instalar pancartas por el casco urbano de Lopera anunciando que el 15 de noviembre se celebra el Día sin Alcohol.
ARLO nació a principios de los años 90. Primero como un grupo de personas con problemas que acudían a Andújar (ARI), posteriormente se formó esta asociación en Lopera. Cuentan con más de 380 socios, de los cuales activos pueden ser unos 50.
La repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol requiere una respuesta para la prevención y ayuda a los sectores más afectados por este problema. El Día Mundial Sin Alcohol representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.
El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, un buen día para que se compruebe que se puede pasar el día sin bebidas alcohólicas; nuestro cuerpo lo agradecerá .
Este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Fotografía: pancarta de ARLO en la calle Camino de Arjonilla.