viernes, 11 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Lopera convoca el Concurso de Cartas "Día Internacional Contra la Violencia de Género".


El Ayuntamiento de Lopera, a través de la Concejalía de Igualdad, convoca el Concurso de Cartas "Día internacional contra la violencia de género". Podrán participar de forma individual todo/as los/as alumnos/as del IES Gamonares que cursen en la actualidad 1º ó 2º de la ESO y que así lo deseen.
Se admitirá un máximo de una carta por participante, en formato de texto, siendo la extensión máxima de las mismas de 1500 palabras. Las cartas deberán estar firmadas con seudónimo y serán entregadas en sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio y DNI. El seudónimo aparecerá también en la cubierta del sobre utilizado.
El tema será "La Violencia de Género" en todas sus variantes: amor, desamor, enganche, posesión, celos, deseo..., estableciéndose un premio de 40€ en material escolar y/o deportivo canjeable en cualquier establecimiento del municipio. La carta ganadora será publicada en la próxima edición del libro de Feria y Fiestas. Del mismo modo, se procederá a su lectura el día que se celebren los actos centrales del 25 de noviembre por parte del Ayuntamiento.
El Jurado que ha de fallar el presente Concurso estará integrado por la Iltma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Lopera, o en su sustitución por la Concejala-Delegada del Área de Igualdad, la coordinadora de Igualdad del Instituto, un/a vocal designado/a por el Consejo Escolar y un escritor/a o historiador/a relacionado/a con la materia, pudiendo el Jurado ser asesorado por expertos en el tema. Los miembros del jurado no podrán participar en este concurso. La decisión del Jurado será inapelable. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.
El plazo de finalización de entrega de los trabajos será el lunes 21 de noviembre de 2011, y podrán entregarse bien personalmente en el Registro del Ayuntamiento de Lopera o en la Secretaría del IES Gamonares, bien por correo en la siguiente dirección:

Excmo. Ayuntamiento de Lopera
Concejalía de Igualdad
Plaza de la Constitución, 1
23780 - Lopera (Jaén).