jueves, 10 de noviembre de 2011

Los loperanos tienen hasta hoy para solicitar el voto por correo.

Los loperanos que prefieran votar por correo tienen hasta hoy, día 10, para poder ejercer su derecho. Para hacerlo es necesario solicitar un certificado que acredite la inscripción en el Censo Electoral y acudir a cualquier Oficina de Correos con el Documento Nacional de Identidad.
Los electores deberán incluir en el sobre dirigido a la Junta Electoral correspondiente los sobres de votación con las papeletas y el certificado de inscripción en el censo, acompañados de fotocopia del DNI o pasaporte expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, el certificado de nacionalidad española.
Una vez cerrado el plazo para pedir el voto por correo, la empresa pública postal entrega las solicitudes en las correspondientes delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Estas son las encargadas de comprobar la inscripción de los solicitantes y de remitir la documentación electoral a los votantes. Las oficinas de Correos admitirán hasta el jueves 17 de noviembre, dentro del horario habitual de funcionamiento, el depósito del voto por correo para las elecciones del 20 de noviembre.