domingo, 4 de diciembre de 2011

CSIF pide a los ayuntamientos esfuerzo para pagar nóminas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, muestra su preocupación ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de numerosos ayuntamientos de la provincia de Jaén, que no saben si tienen garantizadas sus nóminas de cara a los próximos meses.
De hecho, la central sindical tiene constancia de que hay varios ayuntamientos en la provincia de Jaén que deben varias nóminas a los trabajadores debido a la asfixia financiera en la que se encuentran.
"La situación puede agravarse debido a la paga extra de Navidad, por lo que sean responsables y que garanticen a los empleados públicos que van a recibir sus salarios", explica el presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez. El sindicato está actualmente recopilando los datos de los ayuntamientos que deben nóminas y tiene la intención de presentar un informe próximamente para exigir que se paguen las cantidades adeudadas.
Álvarez muestra su malestar por el hecho de que, una vez más, sean los funcionarios y empleados públicos los más afectados por una crisis económica que ellos no han creado. "Ya hemos sufrido un recorte en nuestros sueldos del 5%, por lo que ya hemos realizado nuestra contribución", afirma.

Fuente: EFE.