sábado, 21 de enero de 2012

La luz volverá a pagarse cada dos meses y con lectura real.


Se acabará así con la medida del anterior gobierno, que fijaba el pago mensual y con estimaciones. OCU, FUCI, CECU y otras organizaciones de consumidores han agradecido al Ministerio de Industria el paso dado para que la facturación de la luz se base en la lectura real de los contadores cada dos meses.
"El consumidor tiene derecho a saber lo que consume y lo que va a pagar", afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). "En 2008, el Gobierno estableció que la facturación de la electricidad fuera mensual, si bien se seguiría conservando la periodicidad bimestral en la lectura del contador, de manera que, uno de esos dos meses, lo que realmente se cobra es una estimación del consumo realizado", explica.
El presidente de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa, ha considerado este hecho como "muy positivo" porque actualmente "algunos ciudadanos deban adelantar dinero de un consumo que no han realizado, lo cual afecta especialmente a las clases más desfavorecidas".

Fuente: Agencia EFE.