viernes, 13 de enero de 2012

Las lluvias llegan a Lopera a partir del lunes.

A partir del próximo lunes, día 16 de enero, se espera la llegada de lluvias generalizadas a prácticamente todo el país, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.
La península y Baleares quedarán bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, con un sistema frontal muy activo que barrerá la península de oeste a este, entre el domingo y el lunes.
Ya el lunes, este frente se situará sobre el Mediterráneo y afectará de forma ligera al archipiélago canario.
Según la Aemet, las precipitaciones serán prácticamente generalizadas y, en general, moderadas, pudiendo ser ocasionalmente fuertes y persistentes en algunas zonas, sobre todo en el tercio occidental y en áreas del nordeste peninsular.
Estas lluvias vendrán muy bien para el olivar, ya que el temor estaba tomando cuerpo ante la falta de precipitaciones y el efecto que pueda tener en la próxima cosecha. Ni una sola gota de agua en los últimos dos meses y medio. De entrada, esta situación de "sequía" está provocando que al árbol le falten nutrientes, con la consiguiente desfoliación. Las futuras lluvias calmarán la sed de los campos.