miércoles, 15 de febrero de 2012

Agricultores de Lopera piden lluvias.

Los agricultores de Lopera están viviendo un invierno muy seco, con apenas lluvias, lo que perjudica enormemente al olivar, que ahora necesita agua urgente para preparar la floración de la próxima primavera.
Olivareros de Lopera han mostrado a Lopera Digital su preocupación, ya que sigue sin caer una gota de agua en el término municipal de Lopera. La próxima cosecha está en peligro si sigue sin llover.
Sin embargo, la pasada campaña de la aceituna que acaba de finalizar ha sido excelente. El Ministerio de Agricultura ha anunciado que la provincia de Jaén ha logrado la mayor cosecha de aceite de su historia al alcanzar la cifra de 616.108 toneladas. Los olivareros se afanan cada año en producir más y a menor coste ante la crisis de precios. El campo se moderniza a pasos agigantados.
Por su parte, las ventas de aceite de oliva han caido un 4 por ciento durante 2011. Lo que se considera ahora imprescindible es que llueva para que no se dañe la próxima cosecha.
La provincia de Jaén seguirá este miércoles en alerta amarilla ante el intenso frío y la bajada extrema de temperaturas. La previsión es que a partir del jueves haya un ligero ascenso de temperaturas.