sábado, 4 de febrero de 2012

Charla informativa sobre la integración del Régimen Especial Agrario dentro del Régimen General de la Seguridad Social.


Organizada por el Área de Asuntos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Lopera, tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero una charla informativa sobre la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social a cargo de la inspectora de Trabajo, Concha Gutierrez. Será a partir de las 19.30 horas y en el salón del plenos del Ayuntamiento.
La integración de los trabajadores agrarios en el Régimen General de la Seguridad Social es una reivindicación histórica de estas personas y de las organizaciones que les representan. El pasado mes de enero comenzó su integración. En Lopera la mayoría de los trabajadores pertenecen al Régimen Especial Agrario(REA).
El objetivo de la nueva normativa es equiparar las prestaciones de la Seguridad Social que reciben los trabajadores agrarios con las del resto de los trabajadores por cuenta ajena. Los trabajadores agrarios cotizarán ahora por su salario real, lo que les equiparará al resto de los trabajadores. La nueva normativa aplicable es la Ley 28/2011, de 22 de septiembre (BOE de 23 de septiembre).
Por otra parte, el Pub Batacha acogió anoche la actuación de la Chirigota Femenina "...Que me gustan que me metan mano..." de Lopera. Fue a partir de 12 de la noche y acudió numeroso público que estaba ansioso por contemplar el pistoletazo de salida oficial del Carnaval de Lopera 2012.