miércoles, 8 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Lopera multa a los dueños que no recojan los excrementos de sus perros de la vía pública.


La recogida de los excrementos de nuestro perro en la calle es una asignatura pendiente para la mayoría de los loperanos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Lopera ha repartido por los establecimientos comerciales de la localidad una nota informativa anunciando que se inicia una campaña de vigilancia y control de animales domésticos en el municipio.
El Ayuntamiento de Lopera informa a todos los vecinos/as que debido al estado en que se encuentran las calles y parques de la localidad por los excrementos de los animales domésticos se va a realizar una campaña de vigilancia y control de estos animales con el objetivo de que los propietarios de los mismos hagan un uso correcto en la tenencia de los mismos, conforme a lo recogido en el Art. 12 de la Ley 11/2003, de 24 de Noviembre, de Protección de los Animales y que dice:
“Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. La persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida inmediata de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos. El incumplimiento de estos requisitos está tipificado como infracción en la Ley 11/2003 de Protección de los Animales, correspondiendo sanciones que oscilan entre los 75 y 500 euros."

Fotografía: Un vecino de Lopera se dispone a cruzar un paso de peatones junto a su perro.