lunes, 6 de febrero de 2012

Fútbol: El Lopera vence con claridad al Arjona.


La A.D. Lopera consiguió por fin una victoria en casa al vencer con claridad al Arjona por el tanteo de 2-0. Los hombres que entrena Chuchín dominaron en todo momento el encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Según lo visto sobre el terreno de juego, podemos decir que el Arjona es uno de los peores equipos que ha pisado el césped del campo municipal de Lopera, ya que apenas inquietó durante el partido la portería contraria.
Durante la primera mitad el Lopera dominaba a placer pero le faltaba llegar con más mordiente al ataque. Chavo y Manolito pudieron adelantar a su equipo en dos ocasiones pero les faltó rematar con mayor contundencia y acierto.
Cuando transcurría el minuto 40 de juego el árbitro pitó penalti a favor del Lopera por unas claras manos de un defensa arjonero en el interior del área, en una pena máxima que fue transformada con maestría por Chavo.
La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros, es decir, acosando el Lopera la portería contraria pero sin materializar las ocasiones. Chavo en un saque directo de córner estrelló la pelota en el poste y estuvo a punto de ser el 2-0. Fue un serio aviso de lo que vendría después.
El Lopera desarrolló una táctica que llevaba mucho peligro como eran los lanzamientos largos del meta Guara desde su propia portería que sorprendían casi siempre a la defensa visitante. Uno de estos saques largos fue aprovechado por Chavo para adelantarse a su marcador, regatearlo con habilidad y batir por bajo al meta contrario.
Este segundo gol le dio mayor tranquilidad al Lopera y pudo marcar más goles por mediación de Manolito y el propio Chavo pero ambos fallaron en los últimos metros. Con este resultado el Lopera suma tres puntos más a su casillero.